lunes, 23 de abril de 2012

Aclarando que es gerundio, sobre todo cuando lo pide la afición

Mario me pide que me aclare ya que el entiende que digo si y no al mismo tiempo sobre algunas cosas especialmente los envases para realizar el vacío y que parezco casi un promotor de Envasadoras al vacío.
En primer lugar, empezaré por lo último, aquí se han promocionado -por decirlo de alguna forma- aparatos que no vende Envasadoras, como ha sido la envasadora de Alfa hace pocos días y que no venden los de Gijón. Cierto que es una buena tienda en la Red para cosas de vacío, la atención al cliente es buena y los precios son competitivos, tanto que sus bolsas valen la mitad de las que vende Alfa. Se han criticado artículos que vende Envasadoras. En ese post de Alfa si se advertía de ojo a los precios, porque si Alfa la vendía a 135 € y en la Red se puede encontrar bastante mas barata ha de decirse ya que en la Web del Corte Inglés se encontró a 99,50 euros, que es una diferencia que no está mal.
Creo que he rectificado cosas cuando ha sido menester y no me han dolido prendas a hacerlo; además de rectificar conceptos erróneos, he aceptado rectificaciones de otros que no han querido abrir una entrada en el blog como la rectificación de la no conveniencia de hacer el tronco de merluza en el microondas por el anisakis; no solo eso, investigué el tema y comprobé la temperatura en el interior de al merluza que no garantizaba la destrucción del anisakis; además de eso, hice un reconocimiento expreso a Joaquín por el cometario inicial.
Me dice Mario que le diga lo que yo uso en mi casa, que a él le interesa mas lo concreto que las "letanías" que a veces largo. Trataré de resumirle lo que utilizo en este momento.
    1. - Contenedores cuadrados de Magic Vac. Para todo lo que sea guisos y comidas; en ocasiones los utilizo para pescado recién comprado. Me ofrecen mucha confianza. No los meto en el micro para calentar la comida aunque teoricamente se puede al ser de policarbamato; tengo dos cadáveres por casa como recogecables, posiblemente por ello. Al no meterlos en el microondas se tiene la ventaja de poder realizarles el vacío inmediatamente
    2.- Contenedor redondo de 1.5 litros de Magic Vac para realizar el vacío de botes pequeños y adobar lomo
    3.- Bolsas, muchas bolsas ya que últimamente para muchas cosas que pueden tener algo de polvo o líquido utilizo bolsas de vacío recicladas o bolsas de plástico alimentario.
    4.- Contenedor redondo grande de Food Saver para la realización del vacío de los botes de 1 kg de los de tapa de rosca y de los botes de Leifheit. En este momento hasta noticias de de Leifheit o del Instituto de Consumo no utilizo el capacete de Magig Vac para realizar directamente el vacio de los botes ya que los Gvtarra estaban ya excluidos por el peligro de implosión.
    5.- Botes de Leifheit de 3/4 y 1 l. para caldos, liquidos, garbanzos cocidos, etc [El vacío no lo realizo directamente como he requeteexplicado ]
    6.- Botes de 1/2 Kg de tapa de rosca corrientes; encajan bien dentro del anillo del bote de Leifheit para su almacenamiento

Que no uso o uso pocas veces, vigilando a tope, porque no me ofrecen suficiente fiabilidad: Los canister redondos de Magic Vac; tema que por lo demás se explico aquí en el post: Mi manía sobre los canister redondos según Margarita.  

En cuanto a lo de la letanía a la que se refiere sobre ciertos aspectos teóricos que se han expresado, he tratado de hacerlos lo mas digeribles posibles y mas de una felicitación he recibido por lo del anisakis
Finalmente a su sugerencia de por qué no hablo de otros productos, debo decirle que hablo de los que utilizo y me dan confianza y se adaptan a mi envasadora y no soy tan afamado para que los productores de maquinas y/o envases me los cedan para probarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario