jueves, 21 de julio de 2011

Mi canister prefrido: el de policarbamato transparente de Magic Vac, sin válvula triple y con testigo de vacío





Este canister de 1,5 litros es un elemento de lo que puede intuirse como una nueva generación de canisters.
La gran ventaja, desde mi punto de vista es que tiene un testigo del mantenimiento del vacío.

El vació se realiza por aspiración como en los canisters convencionales a través de una válvula (Ver el tubo y su terminación a la izquierda). A medida que se va realizando el vacío -inicialmente el botón esta por encima de la horizontal de la tapa- vemos que el dispositivo de goma se va hundiendo (botón naranja de la parte derecha). Cuando se finaliza el procedimiento una membrana de goma impide el retorno del aire tras extraer el tubo.
Viendo el hundimiento del botón naranja en la inspección ocular de nuestro compartimento de la nevera constatamos que el vacío se mantiene de un a forma rápida.
Para romper el vacío se presiona la pestaña de la parte mas exterior derecha del mecanismo y tirando a la par hacia arriba se rompe el vacío y se puede abrir el canister.

Otras presentaciones: Canister de 1 litro (22.00 €)

Inconvenientes: Ninguno, en mi corta experiencia con el. La lastima es que no haya tamaños de mas capacidad.

PD: Inconveniente surgidos con posterioridad a esta nota
Desde la elaboración de esta nota han surgido problemas con este canister y es que fui viendo que en ocasiones perdía el vacío y lo hacía en periodos mas cortos.
La única explicación para este comportamiento es que las gomas que hace de válvula o la que hace del testigo de vacío hayan hecho poros u otra alteración; no es que Vd se haya equivocado en el proceso.
Si esto le ha sucedido debería contactar con su vendedor del artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario